Hoy en Santander
Huellas de Rubén Martínez, Sara Morante y Fernando Navarro en Los Aguayos
Cursos de interpretación de Contigo Tres Teatro 23/24
"Radical", dirigida por Christopher Zalla
Huellas de Hyuro

Agenda AúnaArtes plásticas

Itinerarios XXVIII

Fechas
Del sábado, 18/11/2023 al domingo, 07/04/2024

Horario: Cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 de diciembre y 31 de enero el Centro no tendrá horario completo por lo que esos dos días no habrá actividades por la tarde.

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Entrada general: 8 €. Grupos: 6 €

18 de noviembre de 2023 – 7 de abril de 2024, Sala 1

Itinerarios es la exposición anual en la que el Centro Botín presenta las obras de los artistas internacionales distinguidos cada año con las Becas de Arte de la Fundación Botín. Este ciclo expositivo ofrece perspectivas únicas sobre los debates actuales en el seno del arte contemporáneo. Desde su lanzamiento en 1993, más de 200 talentos creativos se han beneficiado de estas becas, unas ayudas que incentivan la creación contemporánea y dan apoyo a artistas que aspiran a desarrollar proyectos de investigación en las artes visuales. Muchos de los beneficiarios han acabado consolidándose en la escena del arte internacional y exponen con regularidad en importantes instituciones y acontecimientos artísticos.  

La edición número 28 de Itinerarios presentará obras de Luz Broto (Barcelona, 1982), Lucía C. Pino (Valencia, 1977), Fernando García Dory (Madrid, 1978), Henrique Pavão (Lisboa, Portugal, 1991), Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) y el dúo formado por Patricia Gómez (Valencia, 1978) y María Jesús González (Valencia, 1978). El jurado encargado de seleccionar los proyectos ha estado formado por Sandra Guimarães, directora artística del Centro de Arte Bombas Gens de Valencia; Maider López, una artista que interviene con su trabajo en la arquitectura y el espacio público (beneficiaria de la beca en 1998); Manuel Segade, director del Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles; y el artista visual Jorge Yeregui, beneficiario de la beca en el año 2013.

Imagen de portada:
Bétera Producciones. Proyección III