Hoy en Santander
"Ego" de Spy dentro del proyecto "Words Alive"
Exposición de pintura "Virgen del Mar y su Costa”, de Cruz de Miguel
Escuela Internacional de Teatro Total: La vida en movimiento
Migración transoceánica: Línea Norte Santander-Cuba-México-EE.UU

Agenda AúnaArtes plásticas

Miles de pompas, en el exterior del Centro Botín

Fecha
sábado, 30/09/2023

Horario: 12:30 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Gratis.

Hacer pompas de jabón es muy divertido pero esta vez, además de divertirnos, desde el Centro Botín quieren pensar sobre el aire porque es la materia prima con la que crea Eva Fàbregas su esculturas hinchables. 

Para que esta acción se convierta en una experiencia muy especial cuentan con un gran experto en pompas de jabón, David Vega de Bubble Factory. Junto a él se han propuesto conseguir que el mayor número posible de personas hagan al mismo tiempo pompas de jabón enormes. Para ello quieren que te hagas tu propio pompero. ¿ Cómo? ¡Con una percha! Sí, sí, transformando una percha metálica que tengas por casa en un círculo de 20 cm. Bueno, una percha o cualquier otra cosa que encuentres con la que hacer un círculo. En este vídeo te explican cómo.

Te esperan, el día 30 de septiembre a las 12.30 horas, bajo el Centro Botín para disfrutar creando, entre todos, una nube de pompas de jabón.

David Vega lleva 18 años creando espectáculos teatrales, performances y eventos con pompas de jabón por todo el mundo. Es pianista de formación, profesor de Filosofía, actor, escritor, director y fundador de la compañía Bubble Factory. El lenguaje teatral junto con la belleza efímera de las pompas de jabón son su gran pasión. Gracias a ellas construye seres cristalinos mientras cuenta historias. Sus obras han recorrido muchos teatros de España y viajado a sitios dispares como Brasil (Festival Internacional de Ceara y Festival Internacional de Intercambio de Lenguajes en Río de Janeiro), Francia, Dubái, Catar, Londres, India, Abu Dhabi, Suecia, Estonia, Finlandia, Turquía, Portugal... En 2009 David Vega obtuvo el Récord Guinness a la cadena de pompas más grande del mundo.

Duración: 1 hora

Evento para todos los públicos

Imagen de portada: Bubble Factory