Hoy en Santander
"Los escritores y Cantabria". Mural de alumnos de la escuela y talleres
Curso de iniciación al retrato
Festival ON 2024
"Trainera", diseño gráfico de Chema Fernández y Sergio Sainz

Agenda AúnaArtes escénicas

"La pompa imposible", un espectáculo de David Vega

Fecha
sábado, 30/09/2023

Horario: 19:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 10 € (entrada general); 5 € (Amigos del Centro Botín)

¿Has estado en la exposición Enredos: Eva Fàbregas? Si la respuesta es sí ya te habrás dado cuenta de que la materia prima fundamental con la crea la artista es el aire. Aire encapsulado dentro de membranas de diferentes tipos. Seguro que tú también has jugado alguna vez con aire, agua y jabón creando pompas maravillosas. Eva, buscó llegar al límite al crear Oozing, de la misma manera que lo hace David Vega al crear sus pompas, ¿te has imaginado alguna vez dónde está el límite?

Durante este espectáculo, David Vega te irá mostrando cómo desde la perspectiva correcta, lo que en un principio parece imposible puede llegar a hacerse realidad. Cañones de ondas de aire que viajan por el escenario, 10 personas envueltas en una gran pompa de jabón y pompas insufladas con humo, helio, vapor de agua, CO2 o espuma serán algunos de los números que cambiarán tu concepto de lo posible.

A base de recursos científicos, artísticos y poéticos, David irá relatando sus propios experimentos y experiencias, así como historias de grandes artistas que fueron más allá de los límites. Todo ello conforma un espectáculo que se estrenó en enero de 2022 para la Exposición Universal de Dubai que no te dejará indiferente.

David Vega lleva 18 años creando espectáculos teatrales, performances y eventos a base de pompas de jabón por todo el mundo. Es pianista de formación, profesor de filosofía, actor, escritor, director y fundador de la compañía Bubble Factory