Hoy en Santander
"Calista, la especialista", espectáculo de narración oral, en Ateca
Visitas guiadas al MUPAC
La Academia. Formación en Música Moderna
25 Edicione​s del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores (1996 - 2021)

Agenda AúnaArtes plásticas

La obra de Albert Pinya en Exhibit

Fechas
Del viernes, 08/09/2023 al viernes, 06/10/2023

Horario: De martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h

Lugar: Exhibit

Organiza: Exhibit

Precio: Gratis.

La galería Exhibit presenta la primera exposición individual en el norte de España de uno de sus artistas más queridos, el mallorquín Albert Pinya.

Una gran celebración de la vida, basada en el conocimiento de su fragilidad. Este puede ser el hilo conductor de las últimas obras, pinturas y cerámicas del artista, que conforman el proyecto titulado “Los amigos del pintor”. Las obras acaban de salir del estudio y muestran la coherencia de una trayectoria ya consolidada en Europa, así como una fuerte conexión con los intereses habituales de Pinya: la conciencia medioambiental, la exaltación de la naturaleza y los elementos idiosincráticos del paisaje y la vida mediterránea. El rechazo a una sociedad como la actual, donde reina lo que él llama tecnobarbarie, lo plantea este creador optimista y proactivo con una pintura salvaje, llena de utopía, antiacadémica, una pintura de colores alegres y abundancia de detalles.

Albert Pinya se define como un artista ultralocal, un artista del terruño balear, del sol y las estrellas, de las alcaparras, el cebollino y las flores. Efectivamente, Pinya es el artista de las vivencias personales, de las risas, de las miradas, de la familia y de la complicidad con el espectador. Todos estos componentes se convierten en los amigos del pintor, los motivos que provocan y desencadenan su obra, repleta de referencias biográficas.