Hoy en Santander
"Las coordenadas", de Alfredo Santos
Clases de encuadernación 2023-2024
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra
“Mis Emociones”, exposición del alumnado del IES Peñacastillo

Agenda AúnaInfantil

Taller de profundización en la exposición de Eva Fàbregas. con Mina K.

Fecha
sábado, 07/10/2023

Horario: De 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: 20 € (entrada general); 10 € (Amigos del Centro Botín)

En este taller los participantes descubrirán, de la mano de la artista visual Mina K.,  los procesos creativos de la artista Eva Fàbregas y recorrerán juntos el camino que siguió hasta realizar Oozing, la enorme escultura hinchable que protagoniza la exposición Enredos.

Vendas tubulares, globos de látex, pinturas de espray y una multitud diversa, divertida y, por supuesto, colorida, de otros materiales estarán a vuestra disposición para que creemos nuestra propia Bestia Chicle, un monstruo inofensivo de colores pastel y suaves texturas que reúne, en un precioso equilibrio, nociones antagónicas como monstruoso y bello, frágil y resistente o infantil y serio.

Mina K. asistió a Eva Fàbregas durante todo el montaje de la exposición, así que conoce a la perfección tanto las técnicas como el espíritu creativo de Eva. Con su ayuda, niños y adultos crearán sus propias esculturas hinchables.

Mina K. es Marina Alonso, artista, diseñadora gráfica e ilustradora. En 2010 comienza su carrera como artista visual lo que compagina con proyectos como el comisariado y coordinación de un espacio expositivo, la creación y dirección artística de Mule/Revista de literatura y otros proyectos culturales relacionados con las artes visuales en sus diferentes vertientes (diseño de imagen corporativa, producción audiovisual, dirección artística, talleres de creación plástica, publicidad, etc.) en colaboración con estudios creativos como Burbuja Films, Mamapost o Luis Alonso Atelier.

Duración: 5 horas (de 11:00 a 13:30  y de 16:00 a 18:30 h)

Evento para familias. Niños a partir de 4 años acompañados de adultos.