Hoy en Santander
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire
Intervención artística de Den XL & Jank
Curso mensual de encuadernación histórica
Centro de Arte Faro Cabo Mayor

Agenda AúnaArtes plásticas

Proyecto Espora

Espora. Programa de cultura y ciudadanía surge como respuesta a una necesidad de acercamiento entre las artes plásticas y los ciudadanos que, en ocasiones, no acuden a exposiciones en centros privados (galerías) o instituciones por la falta de contacto entre el arte y los ciudadanos. 

En muchas ocasiones los ciudadanos no se acercan al arte contemporáneo por miedo a no entender aquello que están viendo y desconocen el funcionamiento y el trabajo desarrollado por los galeristas, comisarios y agentes culturales en general, por todo esto, Carmen Quijano y Nocapaper plantean el proyecto Espora. Programa de cultura y ciudadanía con la idea de extinguir el mal entendido concepto de “élite” que posiciona en desventaja a los profesionales de las artes plásticas en nuestra comunidad y los aleja de los ciudadanos que no tienen una formación específica.

Como la reproducción por esporas en la naturaleza, entienden que de un ciudadano contactado, surgirán otros que, acompañarán en el futuro a estos, o incluso, comenzarán a asistir con regularidad a las exposiciones, habiendo perdido el pudor del contacto inicial.

Quizá te interese

Eventos dentro de Proyecto Espora

No hay ningún evento