Agenda AúnaFotografía

Antonio Manzano enciende el escaparate de LCDLLUZ

Fecha
jueves, 07/12/2023

Horario: 20:00 h

Lugar: La Caverna de la Luz

Organiza: La Caverna de la Luz

Precio: Gratis.

La obra de Antonio Manzano “Todavía vivimos” (Playa de las Catedrales, 2016) se podrá contemplar durante el mes de diciembre en el escaparate de La Caverna de la Luz.

Un hombre cansado, exhausto, tira de una gruesa maroma, que es a la vez el débil cordón umbilical que le sujeta al mundo. Nota el frio de la historia en sus pies descalzos que se entregan a la melancolía de la bajamar, en ese vínculo intangible entre su existencia y la vastedad del universo.

Hay fotografías que se convierten en una radiografía de nuestro paso por el mundo. Y que, junto a su banda sonora, en este caso un poema, son nuestra propia biografía condensada. Un aviso a navegantes.

Hay lugares “caverna”, donde incubamos y renacemos. Lugares que marcan nuestra vida como las fechas. A los que tenemos que regresar compulsivamente, porque son el aniversario de nuestras cicatrices. En los que la tormenta nos abriga y la humedad que nos empapa es la placenta en la que sanamos de la historia, de nuestra propia historia. A la que todavía cantamos.

Javier Vila

Antonio Manzano (Valladolid, 1949) Nació en una familia de fotógrafos, desde niño se apodero de él la magia de la fotografía, su vida siempre ha estado siempre ligada a la imagen. Ha complementado su trabajo de cámara con su gran pasión la fotografía. Ha sido galardonado en numerosos concursos fotográficos, entre otros el primer premio “Caminos de Hierro 2011”.