Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaInfantil
Actividades infantiles en la Feria por los Derechos de la Infancia
Horario: 11:00 a 15:00h
Lugar: Plaza de Pombo
Organiza: Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo
Precio: Gratis.
La Coordinadora Cántabra de ONGD organiza el domingo 22 de febrero de 2026, de 11:00 a 15:00 horas, en la Plaza Porticada de Santander, la Feria por los Derechos de la Infancia, una jornada participativa y abierta a toda la ciudadanía dedicada a visibilizar y promover los derechos de los niños y niñas desde una perspectiva global.
La feria tendrá un carácter familiar, educativo y lúdico, y ofrecerá diferentes propuestas dirigidas a niños, niñas y familias. Entre las actividades programadas se incluyen: cuentacuentos dinamizados por las entidades participantes, juegos y talleres educativos vinculados a los derechos de la infancia, talleres creativos como la elaboración de chapas y marcapáginas, espacios participativos donde los más pequeños podrán expresar sus ideas sobre sus derechos.
Una lona gigante albergará un mapamundi para reflexionar sobre la situación de la infancia en diferentes países del mundo. Y además, chocolatada gratuita para las familias asistentes.
La actividad, que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, reunirá a diversas organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional y la defensa de la infancia. Participarán en esta edición: ADEC ONG, Asociación Consuelo Berges, Cantabria por el Sáhara, Centro Social Smonly, Dínamo Artesanía en Papel – Proyecto de ACCAS, Entreculturas, Fundación InteRed, Manos Unidas, ONG AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) #librosquesalvanvidas, UNICEF Comité Cantabria.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









