Hoy en Santander
Beca de residencia artística del Ayuntamiento de Santander y la Casa de Velázquez
Las Escuelas Verdes invitan a viajar “De España a la Luna"
Clases de dibujo 2025-2026
Exposición "INTERIOR (luz oblicua)", de Rufo Criado

Agenda AúnaArtes visuales

Ahondando en el MAS con Ana Álvarez González

Fecha
martes, 21/04/2026

Horario: 18:30h

Lugar: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)

Organiza: DidacArt

Precio: Gratis, con inscripción previa.

“Nuevas narrativas” es el título de la programación de la Mediación Artística en el MAS para 2026. Se configura en tres ciclos diferenciados con un total de 10 sesiones a lo largo del año. Uno de estos ciclos es “Ahondando en el MAS”, en el que participarán profesionales de las artes y la cultura de Santander y Cantabria, vinculadas al ámbito de la educación y al museo; conocedoras de la colección y profesionales vinculadas a la institución a través de colaboraciones diversas, tanto en investigación, divulgación como en programación.

La primera sesión tendrá lugar el martes 21 de abril a las 18:30h y, bajo el título “Poder y estatus. El retrato como ejercicio de poder”, estará protagonizada por Ana Álvarez González.

Ana Álvarez González (Santander 1985) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente completó su formación con el Título de Experto Educador en Museos por la Universidad de Alcalá.

En el ámbito pedagógico, cursó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Cantabria y el Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. Ha realizado diversos cursos de formación permanente relacionados con el arte y la educación, destacando aquellos centrados en la creatividad, la igualdad y la didáctica del patrimonio cultural.

Entre 2011 y 2015 desarrolló su labor profesional en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), formando parte de su Departamento de Educación. Asimismo, ha trabajado como guía cultural para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y Turismo de Cantabria. En los últimos años ejerce como profesora de Geografía e Historia en distintos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Inscripción 21 de abril

Galería multimedia