Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Alberto Arsuaga Solís presenta el libro "Cántabros ilustres en Cádiz"
Horario: 19:30h
Lugar: Ateneo de Santander
Organiza: El Diario Montañés
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Aula de Cultura de El Diario Montañés
La historia de los cántabros en toda la Bahía de Cádiz data desde el siglo XIII hasta nuestros días, con una fuerte influencia y liderazgo en la economía, en la política, en la arquitectura, en las bodegas del marco de jerez, en los negocios navieros, en la creación cafeterías, bares, restaurantes, ultramarinos y en la participación de hitos históricos pioneros, como la creación de los dos primeros Sindicatos de España, la creación en la Seguridad Social en San Fernando ( La isla de León) y más tarde en Cádiz, en la redacción de la carta magna de la primera constitución de Cádiz ó en la gestión de la casa de Contratación en Cádiz.
La presentación del libro irá acompañada de la proyección de fotografías e ilustraciones de la historia de estos cántabros en la Bahía de Cádiz ( Jándalos) así como del patrimonio jándalo que donaron a Cantabria, como el Colegio de los Escolapios de Villacarriedo, entre otros muchos.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









