Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander
Free Tour "Santander Novia del Mar"
"La chica zurda", de Shih-Ching Tsou

Agenda AúnaArtes plásticas

Arte en Madrazo: Holbein y "Los embajadores"

Fecha
lunes, 07/09/2026

Horario: 19:00h

Dentro de: Arte en Madrazo: programa de conferencias 2026

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Dr. Madrazo acoge, en 2026, una nueva edición del ciclo de conferencias «Arte en Madrazo» que lleva a cabo Patricia Alonso de Agustín.

En la presente edición, que consta de 15 conferencias, destacan las artistas femeninas, como la vanguardista Maruja Mallo, vinculada al grupo de mujeres de la Generación del 27 conocido como las «sinsombrero», Anna Weyant, joven representante del nuevo realismo norteamericano, Rosario de Velasco, figura destacada del arte español del siglo XX, Ángeles Santos, una de las voces más singulares de la modernidad española, y Luz de Alvear, artista cántabra vinculada al entorno del expresionismo.

7 de septiembre // 19:00 h. Holbein y «Los embajadores»

“Los embajadores” de Hans Holbein, es una de las obras más enigmáticas del Renacimiento. A través de sus símbolos, objetos científicos y su célebre calavera anamórfica, se explorará cómo el cuadro combina poder, conocimiento y misterio. Una invitación a mirar de cerca un retrato que sigue desconcertando cinco siglos después. 

Las conferencias se desarrollarán entre marzo y diciembre, y tendrán lugar a las 19:00 horas, los primeros y últimos lunes laborables de cada mes (excepto la del 22 de junio, que será el ante último). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Patricia Alonso de Agustín es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación "Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria" por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con veinte años de experiencia como conferenciante, profesora de Historia del Arte, guía de museos, organizadora de actividades culturales y documentalista.