Hoy en Santander
Huellas de Santos de Veracruz
La Huella de Roberto Martínez
Escuela de Mimo Moderno y Teatro Gestual
Encuentro con Rosario Carracedo, portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución

Agenda AúnaFotografía

Atrás Toda. El Puerto de Santander en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida (1859-1968)

Fechas
Del martes, 10/05/2022 al domingo, 10/07/2022

Lugar: Palacete del Embarcadero

Organiza: Autoridad Portuaria

Precio: Gratis.

“Atrás Toda. El Puerto de Santander en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida (1859-1968)" hace referencia a la marcha hacia atrás a toda potencia cuando un barco maniobra, simbolizando el viaje que se realiza con esta exposición al pasado portuario a través de la fotografía histórica.  El proyecto, comisariado por Manuela Alonso Laza, se centra en la colección de fotografía histórica de José Antonio Torcida, una de las más destacadas de la región y que posee además un importante compendio dedicado al puerto.

Será la primera vez que se expongan y reproduzcan muchas de estas fotografías que abordan más de cien años de paisajes, acontecimientos y trabajos en el entorno portuario, junto con otras imágenes ya conocidas e indispensables para narrar su historia.

La muestra, organizada por la Autoridad Portuaria, puede visitarse en el Palacete hasta el 10 de julio, en horario de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y domingo de 11:30 a 13:30 horas. 

La entrada es gratuita.

Galería multimedia