Agenda AúnaMúsica

Busted Head Racket. Gira europea 2024

Fecha
viernes, 24/05/2024

Horario: 20:30h

Lugar: Sala Rock Beer the New

Organiza: Sala Rock Beer the New

Precio: 10€

Busted Head Racket es una banda de punk sintético formada por tres integrantes de Newcastle, NSW, Australia. Los miembros son Arden Guff (voz, bajo), David Cunningham (sintetizador) y Riley Gardiner (batería).

El proyecto comenzó originalmente como un proyecto en solitario de Arden en 2020, inspirado en Sneaks y The Death Set. Desde que se formó la banda a finales de 2022, sus influencias han evolucionado inspirándose en los B-52, Powerplant y Devo. BHR combina bajos potentes, baterías contundentes y sintetizadores zumbantes con una discreta combinación de melodías power-pop. Las pistas son cortas, sin tonterías y llenas de ganchos.

Compartirán escenario con otras dos bandas: ¡Miau! y Yasbras.

¡Miau! nace en una taberna del rastro de Madrid. Entre palillos, botellines y patatas revolconas, el grupo establece su objetivo principal: conquistar el mundo, sin mucha prisa. Brillantes temas de synth punk lacerante, castizo y divertido que nos atrapan con sus locas letras y primitivismo instrumental, magnéticas tonadas de alma punk y corazón robótico creadas para hacer bailar pogo sin control a la juventud actual bajo las luces de neón con su sintético sonido, divertidas píldoras de punk nuevaolero, adoradoras de las afiladas guitarras, los inhumanos sintetizadores y los ritmos de otros mundos, urgentes composiciones llenas chispa y actitud apartadas de artificios y arreglos innecesarios que buscan la inmediatez y la frescura para facilitarnos un buen chute de energía y decibelios. 

Desde los montes de la Cantabria del sur, Yasbras lo toca todo a lo pesau, porque las noches de lluvia, justo antes del amanecer, cuando las ánimas deambulan en círculos recitando a Jeffrey Lee Pierce y se escuchan a lo lejos los sones de Pedro Madrid, hay un cierro en las siete cruces donde empieza a soplar el viento con el delay fuera de tempo, mientras una vieja culebra prueba un juego olvidado con el chico que salió de casa solo para descubrir que sus ojos eran de muerto.

Galería multimedia

Vídeo