Hoy en Santander
Introducción a la Astronomía: descubrir el universo con nuestros propios ojos
Exposición Tipos 22
Huellas de Beusual
ROA, huellas que aún perduran en Santander

Agenda AúnaCultura científica

Café Científico con Tamara Llano y Alberto Coz: "Transformando la vida en zonas rurales y vulnerables"

Fecha
viernes, 25/11/2022

Horario: 20:00 h

Dentro de: Café Científico

Lugar: Café de las Artes Teatro

Organiza: Instituto de Física de Cantabria (IFCA)

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

​Cuando tenemos un entorno personal, familiar o relacional y socioeconómico debilitado, estamos en riesgo, somos totalmente vulnerables. Esta vulnerabilidad es mayor en zonas rurales. Por ejemplo, en Colombia existen muchas zonas no conectadas a la red eléctrica del país y azotadas por grandes diferencias de género, donde la mujer lleva el peso del trabajo y el cuidado de la familia. En este Café Científico veremos cómo CELISE trata de ayudar a zonas rurales y vulnerables para dar más soporte socioeconómico y fuentes de energía sostenibles, mediante la investigación y diseño de productos y combustibles, a partir de los residuos que se generan en dichas zonas. Para ello veremos cómo no solo la parte técnica es necesaria, sino también la unión con la parte social y educacional. Además, se hablará de cómo se gestó el proyecto, de mujeres rurales emprendedoras y de cómo CELISE puede ayudar a aumentar el progreso social y a reducir la desigualdad de género.

Alberto Coz es catedrático de química en la Universidad de Cantabria (UC) y Tamara Llano es profesora Ayudante Doctora de la misma institución. Ambos pertenecen al grupo GER del Dpto. de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la UC.

El Café Científico se celebra de forma presencial en el Café de las Artes el viernes 25 de noviembre de 20:00 a 21:00 h.

Sin inscripción previa.