Agenda AúnaCine / Audiovisual

Ciclo de cine experimental "Terra Ignota": proyección de “Le Corps de la Passion”, de Teo Hernández

Fechas
  • jueves, 15/02/2024
  • jueves, 22/02/2024
  • jueves, 29/02/2024
  • viernes, 01/03/2024

Horario: 18:30 h

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Cineinfinito

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

“Le Corps de la Passion”, de Teo Hernández, será la próxima propuesta de Cineinfinito en el Centro Cultural Dr. Madrazo. La tetralogía del cineasta mexicano formará parte de “Terra Ignota”, el ciclo de cine experimental que ya ha conocido varias ediciones en este espacio municipal. Las cuatro sesiones tendrán lugar a las 18:30h y la entrada será libre hasta completar el aforo.

PROGRAMA:

15 de Febrero / 18:30h
– "Cristo" (1977) – 64 min

22 de Febrero / 18:30h
– "Cristaux" (1978) – 70 min

29 de Febrero / 18:30h
– "Lacrima Christi" (1978-79) – 127 min

1 de Marzo / 18:30h
– "Graal" (1980) – 58 min


Teo Hernández nació el 23 de diciembre de 1939 en Ciudad Hidalgo (México). Después de estudiar arquitectura, fundó con un amigo el C.E.C. (Centro Experimental de Cinematografía) en la Ciudad de México. En 1960 el Instituto Francés de América Latina financió el primer proyecto del grupo, un documental que quedó sin terminar.

Se trasladó a París en 1966. Entre 1968 y 1975 hizo películas en Super 8 en Londres, París, Marruecos y Dinamarca. Luego, acompañado por Michel Nedjar, con quien fiilmó «Michel là-bas» en Marruecos, viajó durante seis años por India, Nepal, Grecia… De vuelta en París, dirigió Salomé (1976), que está relacionado con el espíritu de Oscar Wilde.

En 1977 realizó “Cristo”, que formará parte de una tetralogía sobre la pasión con “Cristaux, “Lacrima Christi” y “Graal”. En 1980 fundó con sus amigos (Nedjar, Jakobois y Badaud) el grupo de Arte MétroBarbèsRochechou. Hasta su muerte en 1992, Teo continuó llevando a cabo una obra inextricablemente vinculada a su vida. Su vida y su obra fueron registradas minuciosamente en su diario, así como en los archivos preparatorios de sus películas. Esta escritura está llena de poemas y prosas poéticas donde nos habla de su experiencia y de lo que el cine significa para él.