Hoy en Santander
Exposición de fotografía en blanco y negro de Carlos Wallace
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
"Latitud", lo mejor del diseño cántabro de los 10 últimos años
"Nouvelle Vague", de Richard Linklater (V.O.S.E.)

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Cine con La Llave Azul: "From my cold dead hands" y "Capitolio vs. Capitolio"

Fecha
jueves, 15/01/2026

Horario: 20:00h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: La Llave Azul

Precio: 3€ / Gratis socios de La Llave Azul

Proyección de los documentales “From My Cold Dead Hands” (64 min) y “Capitolio vs. Capitolio” (63’), dos películas del cineasta español Javier Horcajada sobre la situación actual de los Estados Unidos centradas, la primera, en la proliferación de armas, y la segunda en el asalto al Capitolio.  Con presentación y coloquio a cargo de La Llave Azul.

“From My Cold Dead Hands”: armas, explosiones, números musicales, zombies, tanques y Youtube. Miles de horas de vídeos de Youtube convertidas en un enloquecido remix para mostrarnos a los amantes de las armas en Estados Unidos más extremos, salvajes y alocados. O quizás no tanto, tal vez sean ciudadanos normales y corrientes.

“Capitolio vs. Capitolio”: el asalto al Capitolio documentado por sus propios protagonistas. Una coreografía de caos, explosiones, rezos y selfies, aliñada con propaganda populista, ideologías inflamables y la ira en las redes. Desde la propaganda 70 años antes del asalto a Internet, nos preguntamos: ¿fueron solo extremistas... o el futuro del país?
 

Galería multimedia

Vídeo