Hoy en Santander
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio

Agenda AúnaFormación / Talleres

Clases magistrales para jóvenes músicos de Santander

Fechas
Del martes, 18/06/2024 al viernes, 21/06/2024

Horario: El período de inscripción concluye el 26 de mayo

Lugar: Conservatorio Ataúlfo Argenta

Organiza: Fundación Albéniz, Fundación Santander Creativa

Precio: Gratuitas (previa inscripción)

Del 18 al 21 de junio, músicos de 8 a 18 años, empadronados en Santander o que cursen estudios musicales oficiales en la capital cántabra, podrán recibir clases magistrales de violín, violonchelo, piano o grupo de cámara, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Santander Creativa y la Fundación Albéniz.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de mayo. Entre todas las solicitudes recibidas un comité de músicos realizará la selección de seis participantes para cada instrumento que serán anunciados el 3 de junio. 

Se trata de una oportunidad única para sumergir a los jóvenes músicos de la ciudad en una semana de aprendizaje enriquecedor facilitado por grandes artistas y profesores seleccionados por la Fundación Albéniz. Vadim Gladkov, profesor de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Erzhan Kulibaev, alumno de violín de la Escuela Reina Sofía y Mikolaj Konopelski, profesor de violonchelo en dicho centro de alta formación, serán los maestros que impartan las clases magistrales.

Todos los detalles entrando aquí.

Galería multimedia

Quizá te interese