Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
"Con faldas y a lo loco", de Billy Wilder (V.O.S.E.)
- domingo, 01/03/2026
- jueves, 05/03/2026
Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Precio: 3€
La Filmoteca de Cantabria Mario Camus homenajeará en marzo a su proyeccionista, Fidel García, con un ciclo formado por las películas preferidas de este técnico, que se jubila en abril tras un cuarto de siglo de trabajo en la sala de la calle Bonifaz. ‘Fidel García, la mirada del proyeccionista’ se compone de 17 películas que se podrán ver durante todo el mes y que incluye grandes títulos.
Con faldas y a lo loco
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. (FILMAFFINITY)
Título original: Some Like It Hot
Año: 1959
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, I.A.L. Diamond. Historia: Robert Thoeren, Michael Logan
Reparto: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis
Música: Adolph Deutsch
Fotografía: Charles Lang (B&W)
Compañías: United Artists, Ashton Productions, The Mirisch Corporation
Género: Comedia | Música. Jazz. Mafia. Años 20. Remake. Película de culto
Vídeo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










