Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, Al sur
Ferrocarril de Isabel II (Alar del Rey-Santander) en los papeles del Archivo
Historias para contar y cantar: La vida en papeles
Intervención artística de Den XL & Jank

Agenda AúnaMúsica

Concierto para familias. Ensayo general de "El carnaval de los animales"

Fecha
martes, 23/07/2024

Horario: 12:00h

Dentro de: XXIII Encuentro de Música y Academia de Santander

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Fundación Albéniz, Gobierno de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La Sala Argenta acogerá este martes el ensayo general abierto a familias del Encuentro, una cita marcada en el calendario por su carácter pedagógico y cercano con otros públicos menos familiarizados con la tradición clásica. Será una jornada que transcurrirá en horario de mañana en el Palacio de Festivales en la que se interpretará El Carnaval de los animales para 11 instrumentos, una suite musical compuesta por Camille Saint-Saëns (1835-1921) en 1886 formada por catorce piezas cortas, cada una representando a un animal diferente de forma humorística, que en esta ocasión se adaptará a la versión reducida de 11 instrumentos.

Los participantes del Encuentro que interpretarán esta pieza junto al Maestro Csaba serán los pianistas Sandro Nebieridze (Georgia) y Alexander Declercq (Bélgica), quienes han ha actuado en escenarios de toda Europa; la flautista coreana Judy Lee, premio Especial Paul Streit en el 77º Concours de Genève; el clarinetista húngaro Olivér Kusztós, graduado con honores en el Conservatorio de Música Béla Bartók; la violinista serbia Kristina Marušić, quien ha ganado más de 30 premios en concursos nacionales e internacionales de música de cámara y solista, y la violinista española Kaori López, quien en julio de 2021 recibió el premio a la mejor interpretación de J. S. Bach en el concurso HKIMC; la violista de Singapur Michaela Jones, quien ha tenido la oportunidad de ser viola principal y co-principal en varios conjuntos del RNCM; el violonchelista chino Lele Wangwang, primer premio en la categoría de conjunto en el Tercer Concurso de Música Juvenil Chino; y el contrabajista venezolano Ramsés Martínez, estudiante en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Además esta pieza también contará con el acompañamiento instrumental de Cecilia Sánchez (xilófono) y Eduardo Marín (glockenspiel); el acompañamiento narrativo de Carmen Domínguez y Sonia Fernández; y el acompañamiento gráfico del ilustrador Luis García Gil.

Este ensayo supone una oportunidad única para que personas de todas las edades disfruten y se sumerjan en la belleza y la emoción de la música, permitiendo a las familias explorar juntas ese universo sonoro de una manera diferente y creativa.

Entrada libre hasta completar aforo.

Galería multimedia