Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFormación / Talleres
Conferencia “¿Por qué ovejas y cabras en Cantabria?”
Horario: 19:45 a 21:15h
Lugar: C/ Gómez Oreña 5, piso 3
Organiza: Instituto de Estudios Agropecuarios de Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
Reunión de Estudios del Instituto de Estudios Agropecuarios de Cantabria en la que el tema a tratar será “¿Por qué ovejas y cabras en Cantabria?”. Los ponentes serán Juan Busqué, Miguel Garrido, Susana Gutierrez y Emma Serrano, investigadores del Centro de Investigación y Formación agraria de Cantabria, CIFA.
Una cuarta parte del territorio de Cantabria está formada por pastos forestales, muchos de ellos cubiertos por matorral y vegetación herbácea poco aprovechada. El pastoreo de ovejas y cabras en estos espacios no solo permite obtener productos de calidad, sino que mejora el uso del monte por otras especies ganaderas (principalmente vacas) y contribuye a reducir la biomasa, ayudando a prevenir incendios forestales. En definitiva el monte también se cuida pastoreando.
En la conferencia se compartirán los principales resultados de la línea de investigación sobre pastoreo de ovino y caprino en monte desarrollada por el CIFA, a partir de la experiencia del rebaño ubicado en la Finca de la Jerrizuela del Gobierno de Cantabria, poniendo en valor el papel clave de estos animales en la gestión sostenible del territorio.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









