Hoy en Santander
Tour "Santander bajo secreto de sumario"
Exposición "Tàpies, otro" en el centenario del nacimiento del artista
"Gaia", intervención de Adri Santiago
Cine con La Llave Azul: "El último late night", de Cameron y Colin Cairnes

Agenda AúnaArquitectura

Exposición divulgativa del 250º aniversario de la parroquia de la Consolación

Fechas
Del miércoles, 08/05/2024 al lunes, 10/06/2024

Horario: De 9:00 a 20:00h

Lugar: Parlamento de Cantabria

Organiza: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Parlamento de Cantabria inaugura el miércoles 8 de mayo una exposición histórica divulgativa del 250º aniversario de la iglesia de la Consolación de la calle Alta, de Santander.

La muestra está compuesta por una veintena de paneles informativos con imágenes y textos sobre la historia del templo y de la parroquia a lo largos de estos dos siglos y medio.
La exposición, que su comisaria Lourdes Martínez, califica como ‘pinceladas de la Consolación’, muestra la historia, el presente y la proyección de futuro de la iglesia mediante imágenes del entorno de la vida de Santander, de personajes ilustres y feligreses de la parroquia más antigua de la ciudad. 

Esta iglesia, el edificio del Parlamento y el cercano convento de Clarisas (antigua Tabacalera, inmueble actualmente en rehabilitación) datan del siglo XVIII y se encuentran entre los vestigios arquitectónicos más antiguos de la capital de Cantabria, y de una época en que Santander, reconocida como ciudad, diócesis y puerto de comercio con América, comenzó una línea ascendente económica, demográfica y cultural.

La exposición permanecerá en el patio del Parlamento hasta el 10 de junio.