Hoy en Santander
"Underwater", de Rosh333
La historia más bella jamas contada, de José Luis Serzo 
"De algún tiempo a esta parte", de Contigo Tres Teatro
"Espacio", intervención diseñada y realizada por Mutta Estudio

Agenda AúnaArtes plásticas

Adrián Funes muestra en Mecha Estudio "La hora del patio"

Fechas
Del jueves, 13/06/2024 al sábado, 10/08/2024

Horario: De martes a viernes de 16:30 a 20:00h. Sábados de 11:00 a 14:30h.

Lugar: Mecha Estudio

Organiza: Mecha Estudio

Precio: Entrada libre.

Mecha presenta en esta muestra la primera exposición individual de Adrián Funes (Madrid, 1996), que conforma un nuevo patio de recreo en el que se propone la reinterpretación de algunos de los juguetes distintivos de su generación.

El artista parte de la pintura y pasa por la cerámica para crear piezas que dialogan acerca de problemas propios de la vida adulta, que guardan una relación emocional con los juguetes de su infancia. Funes pone en valor a algunos personajes que en su momento no gozaron de mucho protagonismo, o que han sido versionados para adaptarse a las nuevas necesidades del público infantil.

La obra de Adrián Funes se centra en la representación y la reinterpretación de personajes de su imaginario infantil, los cuales humaniza atribuyéndoles distintas emociones y sentimientos que se corresponden con una etapa de la vida más adulta.

El artista crea de una forma impulsiva, “jugando” con distintas texturas, materiales y gestualidades. El motor de su obra se fundamenta en la experimentación de distintas técnicas y acabados, defendiendo la vuelta al trabajo manual y conectando con su propio patio de recreo.