Hoy en Santander
"Las coordenadas", de Alfredo Santos
"<◯><◯> (or less than living more than less than living more than)", exposición de Adjoa Armah
Escuela de escritores – Taller de narrativa
Intervención mural de Anamarietta

Agenda AúnaArtes plásticas

"Secuencias 2022". Exposición de Ángel Izquierdo

Fechas
Del jueves, 17/11/2022 al viernes, 16/12/2022

Horario: Lunes a viernes de 19:00 a 20:30 h

Lugar: Fundación Bruno Alonso

Organiza: Fundación Bruno Alonso

Precio: Gratis.

El pintor Ángel Izquierdo presenta sus nuevas creaciones bajo el titulo “Secuencias 2022” en las instalaciones de la Fundación Bruno Alonso. La inauguración tendrá lugar el jueves 17 noviembre a las 19:00 h y se podrá visitar hasta el 16 diciembre.

Discípulo de Francisco Modinos, expuso por vez primera en Torrelavega en 1973 en el Círculo de Recreo, recibiendo tan sólo tres años después el Gran Premio Ciudad de Torrelavega. El conjunto de su obra pictórica (también ha realizado carteles e ilustraciones de publicaciones, entre otras cosas) conforma un trabajo impecable dotado de una gran personalidad. 

La pintura de Ángel Izquierdo está ligada a la abstracción, aunque también ha realizado composiciones figurativas vinculadas al expresionismo abstracto, con una paleta de color, muchas veces vivo y caliente, que normalmente aplica a través de la mancha, dando lugar a campos rnonocromáticos que conforman planos rotundamente delimitados. Ha trabajado con arena, tierra, polvo de aluminio, cemento, sílices, madera e incluso fragmentos de lienzo que introduce a modo de collage. Ángel Izquierdo no sólo ha expuesto en numerosos espacios de Cantabria, sino también en otras regiones españolas y francesas.