Hoy en Santander
"Audaces" muestra las obras de diez jóvenes artistas
Escuela de Acuarela: cursos de verano
"Bahía", huellas de Judas Arrieta
"La alegría de vivir". Exposición de fotografía de Malick Sidibé

Agenda AúnaArtes plásticas

"Ilumino tus sueños". El arte de Juanjo Viota

Fechas
Del viernes, 07/06/2024 al domingo, 21/07/2024

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h.

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Esta exposición es un homenaje al pintor cántabro Juanjo Viota, fallecido hace un año y que cumpliría 60. Está realizada con una selección de la obra que quedó en su estudio y pretende hacer un recorrido cronológico por todas sus etapas creativas, dando cuenta de su riqueza y complejidad. Se añade un eje cronológico en la muestra que explica de un modo didáctico su trayectoria artística, además de un vídeo sobre su proceso creativo, una sala de autorretratos y documentación diversa en vitrinas.

Posteriormente a la exposición y a lo largo del año se realizarán un catálogo sobre su obra y una página web que serán presentados en su momento.

El título de la exposición “Ilumino tus sueños” corresponde al título de un cuadro del artista de su etapa inicial. El día 20 de julio, como clausura de la muestra, se realizará un gran concierto-espectáculo en el hall del espacio cultural 'Los Arenales' (Biblioteca Central de Cantabria / Archivo Histórico Provincial) llevado a cabo por muchos de sus amigos artistas músicos y de las artes escénicas.

“Esta exposición es una invitación al espectador para adentrarse en el mundo plástico de Juanjo Viota, una reivindicación de su riqueza, y también un homenaje muy sentido de todos los que le queremos y no le olvidamos”.

Sala de exposiciones Concepción Arenal. Centro Cultural Los Arenales, Santander.

Desde el 7 de junio a 21 de julio.

Inauguración el 7 de junio a las 19.00h

Participan Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y Concejalía de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander.

Comisariado: Lidia Gil, Ricardo González, Emma Meruelo, Wendy Navarro y Quique Ortiz.

Galería multimedia