Hoy en Santander
Exposición "Cuán arduo es el esfuerzo del escriba", sobre el "Comentarium in Apocalysin" de Beato de Liébana
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer
"Espacio", intervención diseñada y realizada por Mutta Estudio
"Inteligencia emocional enfocada a la interculturalidad", charla

Agenda AúnaFotografía

Exposición de fotografías "A las 7 en Correos. Un paseo por Santander entre 1950 y 1970"

Fechas
Del viernes, 02/02/2024 al sábado, 13/04/2024

Horario: De martes a sábados y festivos 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h

Lugar: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Precio: Gratis.

El Ayuntamiento de Santander, a través del CDIS, inaugura la exposición “A las 7 en Correos. Un paseo por Santander entre 1950 y 1970”, que tendrá lugar el día 2 de febrero a las 19.00 h en la Sala Ángel de la Hoz (C/ Magallanes 30). La muestra contiene una selección de imágenes del libro editado por César Pombo el pasado mes de noviembre.

El propio coleccionista ofrecerá sendas visitas guiadas los días 8 y 22 de febrero de 2024 a las 19:00 h.

Tal y como explica él mismo, la frase “A las 7 en Correos” que da título a esta exposición, “representa el lugar de citas y encuentros que nos permitió, pasados los años, descubrir y recuperar un universo de recuerdos y vivencias.

El contexto cronológico de la exposición tiene una significación especial, en tanto que se desarrolla en unos años donde las ganas de olvidar los duros episodios vividos no mucho tiempo atrás, nos hace valorar en gran medida que las cosas que hoy nos parecen poco trascendentes, en aquella época eran todo un ceremonial y un acontecimiento que perdura en el recuerdo: ir al cine, tomar el aperitivo los domingos, la playa en verano, etc., era una necesidad vital.

Con todo, y cantando muchas coplas, fuimos doblando la esquina del tiempo de cuando se quedaba A las 7 en Correos en un presente en el que, vivíamos ya, un futuro por llegar."

Las treinta y dos fotografías que conforman esta exposición son obra de fotógrafos profesionales y aficionados como Pablo Hojas Llama, Samot, Juan Antonio Mazo y Manuel Arce, procedentes del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Archivo Mazo y de la propia colección de César Pombo.