Hoy en Santander
Espacio Libertad
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"
"Paisaje doméstico", exposición de obras del artista y diseñador Javier Velarde
"(Se oye el latir)", exposición de Julia R. Ortega

Agenda AúnaCultura científica

Los barcos de mi memoria. Homenaje a Enrique Ruiz Campuzano

Fechas
Del viernes, 17/11/2023 al domingo, 14/01/2024

Horario: De 10:00 a 18:00 h

Lugar: Museo Marítimo del Cántabrico

Organiza: Museo Marítimo del Cántabrico

Precio: Gratis.

La Asociación de Amigos del Museo Marítimo del Cantábrico organiza la exposición "Los barcos de mi memoria. Homenaje a Enrique Ruiz Campuzano".

Se trata de una muestra homenaje al modelista Enrique Ruiz Campuzano, dedicada a los barcos que han recalado en el Puerto de Santander, que han navegado por nuestra bahía, creados a escala por sus manos, las manos de una vida rodeada de barcos como ha sido la de este modelista.

Nacido en El Astillero en 1930, pudo ya desde su infancia empaparse del mundo marino. La ría de Solía era un continuo trajinar de embarcaciones, los astilleros de la zona, en los que comenzó a trabajar limpiando calderas de los viejos vapores.

Su actividad como modelista llegaría a principios de los años 60 cuando comenzó a reproducir aquellos buques que le eran familiares como el Rita García- su “niña bonita”- el María o el Socogui, entre otros.

La exposición cuenta con un espacio dedicado a las herramientas que constituyen el ajuar del modelista, así como 20 modelos en total, dos de ellos pertenecientes a la colección del propio museo como son el Marqués de Comillas y el Ana Pando, el archiconocido Titanic, fotografías, premios, apuntes, entre otros.