Hoy en Santander
El misterio del cuerpo danzante
"Espacio", intervención diseñada y realizada por Mutta Estudio
Las "Musas Olvidadas" de Mar Pajarón
"Ego" de Spy dentro del proyecto "Words Alive"

Agenda AúnaMúsica

Melodías Literarias: un viaje musical a través de las estaciones

Fecha
jueves, 23/05/2024

Horario: 19:00h

Lugar: Centro Cultural y Biblioteca Fernando Ateca

Organiza: Conservatorio Ataúlfo Argenta

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Los amantes de la música y la literatura están invitados a sumergirse en un viaje sensorial único con el concierto "Melodías Literarias: un viaje musical a través de las estaciones". Este evento extraordinario, que fusiona magistralmente la música clásica y la literatura, promete una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Organizado por Aránzazu Gómez Moronta, profesora del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta”, el concierto se llevará a cabo en el centro cultural Fernando Ateca, el jueves 23 de Mayo, a las 19:00 horas. Los espectadores serán transportados a través de las estaciones del año, mientras disfrutan de una cuidadosa selección de obras musicales inspiradas en la naturaleza y acompañadas de lecturas de destacadas obras literarias.

Desde los tonos vivaces y alegres del verano hasta la melancolía del invierno, cada estación será hábilmente representada por la música de reconocidos compositores como Astor Piazzolla y Myriam Mees, e interpretada por las alumnas de acordeón Ana San José García, Hmilce Jiménez Pérez y Darlyne A. Chuqui Santamaría, acompañadas por los alumnos de piano Ángel Rodríguez Lombraña y Marcos Teisanu Sánchez.

Entre las piezas musicales irán intercaladas lecturas cautivadoras de fragmentos de obras literarias que evocan los matices emocionales y los paisajes de cada estación. Todas ellas a cargo de los estudiantes de arte dramático Lucía Andrés, Aleja Fernández, Lola Moreno, Mª Ángeles Pérez, Carmen Ruiz, Sara Guijarro, Esther García-Lago, Rafael Mazorra y Ricardo García-Pardo y la colaboración muy especial de la actriz, productora y directora de ARTE EN ESCENA, Marta López Mazorra. 

Escucharemos música de Astor Piazzolla, compositor universal, de origen argentino que se formó en París y fue capaz de sintetizar la tradición europea con la cultura popular de su país natal. Piazzolla compuso una colección de piezas musicales titulada “Las Cuatro Estaciones Porteñas”. Hay otra célebre colección titulada así, mucho más antigua y famosa, que hizo Antonio Vivaldi en el barroco italiano. Piazzolla tomó esa misma idea de describir las estaciones del año mediante la música, pero lo hizo en su particular estilo y describiendo los diferentes estados de ánimo que le ofrecía el pensar en su tierra natal, Buenos aires.

Entrada libre hasta completar aforo.