Hoy en Santander
Esculturas donadas por Manuel Cacicedo
Retrospectiva de Esteban de la Foz
Arte y Salud con Cristina Samaniego
Curso sobre Grecia Antigua

Agenda AúnaArtes plásticas

Retrospectiva de Esteban de la Foz

Fechas
Del jueves, 21/04/2022 al viernes, 10/06/2022

Horario: De 10:00 a 20:00 horas

Lugar: Parlamento de Cantabria

Organiza: Parlamento de Cantabria

Precio: Gratis

El Parlamento de Cantabria acoge una exposición con cerca de 40 obras del pintor cántabro Esteban de la Foz (Santander, 1928-2007) que reúne cuadros procedentes de instituciones públicas y colecciones privadas.

La retrospectiva sobre De la Foz parte del «interés personal» en su obra del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía ha impulsado la organización de esta retrospectiva, ha informado la Cámara. La exposición permanecerá abierta al público en el patio del Parlamento desde el 20 de abril al 10 de junio y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Bajo el comisariado de Luis Alberto Salcines y Fernando Zamanillo se han reunido obras procedentes de los fondos de arte de instituciones como el Gobierno de Cantabria, Fundación Caja Cantabria, Museo de Arte de Santander y el Colegio de Arquitectos, además del propio Parlamento que aporta un óleo del autor de 1987. A estas piezas se unen cuadros de coleccionistas particulares entre los que abundan los retratos.

Galería multimedia

Quizá te interese