Hoy en Santander
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla
La Academia. Formación en Música Moderna
Iniciación a la escritura creativa, para jóvenes
Curso de interpretación, cuerpo y baile y técnica vocal con Arte en Escena

Agenda AúnaArtes plásticas

Tabacalera muestra los "Vacíos dinámicos" de José Antonio Quintana

Fechas
Del martes, 06/06/2023 al lunes, 03/07/2023

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis.

El martes 6 de junio a las 20.00 h tiene lugar la inauguración de la exposición de José Antonio Quintana "Vacíos dinámicos" en el Centro Cívico de Tabacalera.

La muestra se podrá visitar en este espacio hasta el 3 de julio.

José Antonio Quintana Susilla (Cantabria, 1976) combina la actividad artística con la docencia. Es maestro del colegio rural de Luena.

Cuenta con una gran trayectoria avalada por numerosos premios en certámenes de toda España y ha participado en exposiciones en todo el país, e incluso en diversos países europeos.

Es un artista matérico que en los últimos años ha destacado por servirse de materiales diversos a los tradicionales para interpretar su propia realidad.

Desde sus inicios, que se centraban en la figuración, sus obras han mostrado una evolución clara a la simplificación, buscando el ansiado “menos en más”, hasta alcanzar la abstracción.

Todos sus cuadros están llenos de detalles, veladuras, transparencias y vacíos dinámicos, que conforman los diversos ambientes.

Entre los cuadros de esta exposición aparecen diferentes series, fruto de la investigación de los medios expresivos. Amaneceres y crepúsculos transforman los lugares representados generando misteriosas atmósferas y convirtiendo al mundo en protagonista.