Hoy en Santander
"Mi norte, tú". Huellas de Santos de Veracruz
Exposición urbana y colectiva "Terrenal"
La Huella de Quique Ortiz
Presentación de "Las Meninas desde una luz artificial", de Félix de la Concha

Agenda AúnaFormación / Talleres

Curso: Artes, emociones y creatividad para vivir bien con más de 65 años

Fechas
Del sábado, 03/08/2024 al lunes, 05/08/2024

Horario: 9:00 a 18:00h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Con inscripción.

Este curso es para personas mayores, un grupo diverso y heterogéneo que supone casi un cuarto de la población de Cantabria y que tiene mucho que decir y aportar cuando pensamos en el futuro, porque han vivido el pasado y participan activamente del presente. Ellos serán los protagonistas de este curso. Tres días para conocer proyectos y vivir experiencias vinculadas a las artes, las emociones y la creatividad en los que están participando personas de más de 65 años, para después generar una programación específica del Centro Botín más rica y completa para esta edad.

El Centro Botín es un centro de arte internacional cuya misión social es desarrollar, a través de las artes, la creatividad de todos nuestros visitantes. Desde que abrió sus puertas, en 2017, un gran número de personas mayores participan en sus actividades de manera activa. Ahora queremos dar un paso más y pensar junto a ellas. En este curso, profesionales y artistas trabajarán con los mayores, mediante proyectos y experiencias para obtener beneficios a nivel físico, emocional y social. Esto les hará despertar a otras formas de vivir las artes para cambiar la forma de mirar a su realidad.

Con todo lo vivido el grupo sacará conclusiones y generará ideas para mejorar las programaciones dirigidas a mayores de las instituciones en general, y del Centro Botín en particular.

La innovación en este decimoséptimo curso de verano es considerar a las personas mayores como público imprescindible convirtiéndolas en protagonistas de programaciones y acciones consiguiendo que trasciendan el papel de espectador.

Más información en este enlace.

Para matricularte, pincha aquí

Duración: Curso con la Universidad de Cantabria de 20 horas de duración: del 3 al 5 de julio, de 9:00 a 18:00 horas