Hoy en Santander
Programación formativa de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant
Exposición "Cielo abierto, momentos", de Claudia Iza
"Gaia", intervención de Adri Santiago
Curso: Hiroshi Teshigahara: el diálogo de las artes

Agenda AúnaFormación / Talleres

Curso de iniciación a la escritura creativa

Fechas
Del miércoles, 11/01/2023 al miércoles, 24/05/2023

Horario: Los miércoles de 19:30 a 21:30 h

Lugar: Escena Miriñaque

Organiza: Escena Miriñaque

Precio: 50 euros al mes, con descuento para alumnos apuntados a algún curso de Escena Miriñaque

Escena Miriñaque ofrece un curso de iniciación a la escritura creativa impartido por Carlos del Río, profesor de escritura creativa con más de 8 años de experiencia. Las clases se impartirán los miércoles de 19:30 a 21:30h, desde el 11 de enero al 24 de mayo.

Despierta tu creatividad literaria y tu imaginación. A través de ejercicios y lecciones dinámicas y fáciles de poner en práctica, aprenderás:

—A despertar tu imaginación. La imaginación es un músculo que se pone en forma con la práctica. Aquí aprenderás técnicas, tanto individuales como en grupo, para generar muchas ideas y ser muy imaginativo.
—A conocer los elementos de las historias y cómo combinarlos. Personajes, conflictos, tensión dramática, tema, tramas, los tres actos... Escribir es como cocinar; dependiendo de qué quieres lograr, eliges unos ingredientes u otros. Con las historias sucede lo mismo: dependiendo de qué quieres escribir, elegirás unos elementos u otros y los combinarás de una forma específica.
—A escribir tus propias historias. Sabrás reconocer qué ideas te gustan y cómo convertirlas en relatos.
—A desarrollar personajes e historias. El personaje y la trama están interrelacionados, y en cuanto tienes un buen personaje, puedes desarrollar una buena trama.
—Trucos para crear buenos personajes. Los escritores interpretan a todo el reparto de la historia, y tienen que saber crear personajes verosímiles, aunque no tengan nada que ver con ellos.
—A utilizar el lenguaje figurado para crear emoción. Olvídate de las clases de Lengua con listas interminables de figuras retóricas con nombres raros. Descubrirás cómo el lenguaje figurado crea mucha emoción con muy pocas palabras.
—Y muchas más cosas mientras te lo pasas bien.

A partir de 16 años, enfocado para adultos, en un grupo reducido de mínimo 8 alumnos y máximo 14. No hace falta ninguna titulación.

Para más información e inscripciones:

https://www.escenamirinaque.es/inscripciones/ 

escenamirinaque@gmail.com 

942 05 29 11

Lugar: Escena Miriñaque (c/ Isaac Peral, 9, Santander) 

Precio: 50 euros al mes, con descuento para alumnos apuntados a algún curso de Escena Miriñaque