Hoy en Santander
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
"Quietud I". La huella de LEA
"Una habitación, participio pasado" y "Objetos solidarios", en ACA
Exposición fotográfica "Los ojos de la experiencia"

Agenda AúnaFormación / Talleres

DCP26: Taller de impulso de proyectos cinematográficos

Fechas
Del viernes, 17/11/2023 al martes, 21/11/2023

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Gratis, con inscripción previa.

La Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, ha abierto la inscripción para un nuevo Diálogo de Cine Producción (DCP) que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre.

Este nuevo DCP, el número 26, consistirá en el desarrollo del cuarto taller de impulso de proyectos cinematográficos que se pone en marcha en Cantabria y que volverá a impartir Isona Admetlla, socióloga y gestora cultural que trabaja en el World Cinema Fund.

Esta entidad es una iniciativa conjunta del Festival de Cine de Berlín y de la Fundación Cultural Federal Alemana para apoyar la producción de películas en territorios sin una industria cinematográfica consolidada y estructurada.

El DCP26 tendrá lugar durante cinco días, en concreto, del 17 al 21 de noviembre en la sede de la Filmoteca de Cantabria, en Santander, y toma forma de taller de impulso de proyectos cinematográficos, que cumple su cuarta edición.

La actividad comenzará el 17 de noviembre con una sesión de seguimiento de los proyectos seleccionados en años anteriores. Ya los días 18 y 19 se desarrollará el taller con los proyectos seleccionados por Isona Admetlla este año, en el que los asistentes trabajarán aspectos como el marketing, distribución, técnicas de ‘pitch’ y diseño de audiencias.

Para el 20 noviembre se ha previsto la presentación de los proyectos ante un jurado de expertos, mientras que el día 21 se celebrarán las reuniones entre los proyectos y los miembros del jurado, con la posterior entrega de premios que pondrá fin al taller de este año.

El plazo de presentación de proyectos se cierra el 15 de octubre y pueden inscribirse a esta actividad personas nacidas en Cantabria o residentes en la región.

La documentación necesaria para inscribir los proyectos se puede consultar en la página web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus (filmotecacantabria.es/es/dcp26) y el correo electrónico de contacto es cantabria.film@srecd.es .

Programa

Viernes 17 17:00h Seguimiento proyectos seleccionados años anteriores 

Sábado 18 09:30h a 18:00h / con pausa al mediodía 

Domingo 19 09:30h a 18:00h / con pausa al mediodía 

Lunes 20 09:30-13:30h Ensayo de los pitch 18:00h Sesión de pitch al jurado 

Martes 21 09:00h Reuniones one to one con el jurado 12:00h Entrega de premios