Hoy en Santander
ESPACIARTE, convocatoria de arte mural urbano dirigida a jóvenes artistas
Curso de acuarela, para todos los niveles y edades
Ruta del Incendio de Santander
Historia y civilización del antiguo Egipto

Agenda AúnaFormación / Talleres

"¿Debe el testimonio individual tener más peso que la memoria colectiva en la construcción de la paz tras una guerra?", debate

Fecha
miércoles, 22/04/2026

Horario: 19:00h

Dentro de: Jornadas Entreaulas: guerra y dominación, heridas y reparación

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Cantabria

Organiza: Universidad de Cantabria

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

JORNADAS ENTREAULAS: GUERRA Y DOMINACIÓN, HERIDAS Y REPARACIÓN

El Aula de Debate llevará a cabo un debate entre estudiantes sobre la premisa “¿Debe el testimonio individual tener más peso que la memoria colectiva en la construcción de la paz tras una guerra?”. En concreto, el debate estará protagonizado por los alumnos Darío Sanz Salinas y Daniel Colera Melo.

La historia de la humanidad está jalonada por numerosos conflictos bélicos cuyo principal saldo es la ingente cantidad de pérdidas humanas. En este contexto en el que se han destruido países y fronteras se van configurando distintas realidades que han modelado el mundo hasta hoy. Un escenario delirante, la presencia y el cuidado enfermero ha tenido un papel crucial como referencia de la esencia de lo que nos posiciona como personas, como seres racionales con capacidad de razonar y sentir. 

Las personas que así lo deseen podrán asegurarse la asistencia, retirando su entrada, y evitar así el inconveniente de acercarse al lugar de celebración y encontrar el aforo completo.

Galería multimedia