Hoy en Santander
La Academia. Formación en Música Moderna
"La otra pasión", el Festival a tu alcance con Fernando Palacios
Iniciación a la escritura creativa, para adultos
Exposición fotográfica "Réquiem por un petirrojo", de Raúl Lucio

Agenda AúnaEdición / Literatura

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria y su gabinete de curiosidades

Fechas
Del jueves, 01/06/2023 al lunes, 31/07/2023

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 h.

Lugar: Archivo Histórico Provincial de Cantabria

Organiza: Archivo Histórico Provincial de Cantabria

Precio: Gratis.

Un escapulario, un sello de plomo, un cartel de las fiestas de Santiago, el Cardenal Richelieu, un mapa de Cuba, … ¿qué tienen que ver con el Archivo Histórico Provincial de Cantabria

No sólo se conservan documentos en pergamino y papel, también todo tipo de rarezas que aparecen junto a la documentación que ingresa en el archivo. 

Con esta nueva muestra expositiva, se quiere imitar a los Gabinetes de Curiosidades o Cuartos de las Maravillas que supusieron el germen de los actuales Museos. Estas salas, que pertenecían a la nobleza y burguesía, se abastecían de objetos localizados en lugares exóticos con el fin de sorprender a sus invitados. El AHPC busca la misma finalidad, que el visitante que se acerque a sus instalaciones a visitar la exposición, se sorprenda con la selección de objetos que se muestran. Siguiendo un recorrido enmarcado en varias colecciones: carteles, sellos, personajes, cartografía, heráldica y objetos, que dará a conocer el origen y el motivo por el cual se encuentran en el archivo.

Todas estas y muchas más curiosidades se podrán ver en la nueva muestra expositiva del AHPC durante los meses de mayo, junio y julio, en la Sala Piti G. Cantalapiedra del Espacio Cultural Los Arenales, en horario de 9 a 21 de lunes a viernes y de 11 a 20 horas los sábados, domingos y festivos.