Hoy en Santander
"Save yourself". Huellas de Dulk
Migración transoceánica: Línea Norte Santander-Cuba-México-EE.UU
"Odisea". Huellas de Beusual
Huellas: Los dobles, A quienes pierden la memoria

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"El ático", de David Schmoeller (V.O.S.E.)

Fecha
miércoles, 29/05/2024

Horario: 20:00h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus, Cineinfinito

Precio: 3€

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus aborda el próximo mes de mayo la convulsa relación de amor-odio entre el realizador Werner Herzog y el actor Klaus Kinski, una colaboración cinematográfica prolífica que dio lugar a cinco largometrajes y un documental. Ambos son los grandes protagonistas de la programación de mayo de la Filmoteca a través de dos ciclos paralelos, coordinados en colaboración con CineInfinito y que pemitirán al público profundizar en la obra de ambos creadores.

El ciclo paralelo “Delirantemente Kinski” plantea un recorrido por la trayectoria del intérprete a través de algunos títulos enmarcados en el ‘spaghetti western’ y el terror.

“El ático”

Karl es un escrupuloso propietario que cuida a sus jóvenes y atractivas inquilinas: Jessica, una ascendente estrella de la televisión; Harriet, una sensual y dinámica secretaria, y Sophie, una pianista de talento que disfruta de desenfrenadas fantasías sexuales con su novio... todas ellas viven en los bien cuidados apartamentos de Karl. La única molestia es el "tap tap tap" de un ruido que se oye por las noches y que parece venir del ático que está encima de las habitaciones. Karl les ha dicho que son ratas, pero en realidad es él que las está espiando. Una tras otra las jóvenes serán sus víctimas... (FILMAFFINITY)

Título original: Crawlspace
Año: 1986
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Schmoeller
Guion: David Schmoeller
Reparto: Klaus Kinski, Talia Balsam, Barbara Whinnery, Carole Francis, Tane McClure.
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Sergio Salvati
Compañías: Empire Pictures
Género: Terror