Hoy en Santander
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
"Gaia", intervención de Adri Santiago
Visitas guiadas a la Muestra de arte LGTBIQ+ ALEGA
"Enfoque joven", exposición urbana de jóvenes fotógrafos

Agenda AúnaEdición / Literatura

El Club de Lectura de Ámbito Cultural analiza la obra "La dama y la muerte"

Fechas
  • martes, 07/05/2024
  • martes, 14/05/2024
  • martes, 28/05/2024

Horario: 19:40h

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: El Corte Inglés

Precio: Gratis

Los miembros del club de lectura de Ámbito Cultural Santander, han elegido como lectura y análisis este mes de mayo "La Dama y la Muerte", última novela de Greta Alonso.

Los miembros se reunirán los martes 7, 14 y 28 de mayo de 2024, en horario de 19:40 a 21:00 horas, coordinados por la escritora Carmen Cuevas.

La autora tendrá encuentro con los miembros del club de lectura, el martes 28 de mayo, en horario de 19:30 a 21:00 horas, via TEAMS.

Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir. Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas. Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo. Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas. Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir.

Greta Alonso es el seudónimo de una autora nacida en los ochenta cerca del Cantábrico. Licenciada en Ingeniería, se conoce su voz, gran parte de sus vivencias, pero no su rostro ni su auténtico nombre, ya que de ese modo logra compaginar su actividad profesional en el campo de las ciencias con su pasión por las letras. En el año 2020 vio la luz su primer libro, “El cielo de tus días”, una novela negra ambientada entre Bilbao y Cantabria. Tras cosechar un éxito inesperado de público y crítica, regresa con “La dama y la muerte”, su segunda obra, un thriller oscuro y elegante que se zambulle de lleno en el mundo del arte.