Hoy en Santander
"KILOS Y KILOS DE MATERIA. Pensar la carne, observar la ciudad”. Carmen Gutiérrez Somavilla y Pelayo Fernández en Casyc Crea
Huellas: "Recupera el Barrio"
Intervención de Okuda en el Colegio Vital Alsar
"La revista Altamira y otras publicaciones del Centro de Estudios Montañeses", conferencia

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"El impacto de La Guerra de las Galaxias en una generación", exposición de Juan Pino

Fechas
Del jueves, 02/03/2023 al jueves, 30/03/2023

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis.

Del 2 al 30 de marzo de 2023 se podrá visitar, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, la exposición "El impacto de La Guerra de las Galaxias en una generación", de Juan Pino Rodil.

La muestra deja patente la influencia de la película en una generación de niños a través de los ojos del autor, que en 1977, con apenas 9 años, vio el film en El Gran Casino de El Sardinero. Tres años después y, tras ver "El Imperio Contraataca" en el cine Capitol de Santander, decidió realizar la adaptación al cómic de la primera película, lo que le llevó once meses, para a continuación continuar con la segunda película, trabajo que no pudo finalizar por resultarle incompatible con sus estudios de 7º de EGB.

La exposición se compone de las láminas a todo color de la adaptación de "La Guerra de las Galaxias" y la adaptación inconclusa de "El Imperio Contraataca". También se incluyen ilustraciones actuales del autor para realzar el impacto que causó esta fantasía de ciencia ficción en una generación, la cual se mantiene para siempre.

Juan Pino Rodil es dibujante aficionado y autodidacta. En 2016 editó sin ánimo de lucro 80 ejemplares de su adaptación infantil con el título "Por Siempre La Guerra de las Galaxias", los cuales se repartieron entre aficionados de Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Países Bajos, Francia, Turquía, República Checa, Irlanda y España.