Hoy en Santander
Exposición fotográfica de Fidel Raso, "El jinete amarillo"
"Enfoque joven", exposición urbana de jóvenes fotógrafos
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
Visita el refugio antiaéreo de la Catedral, "Frontón del Cristo"

Agenda AúnaArtes plásticas

"El oro de Klimt", exposición inmersiva

Fechas
Del viernes, 16/06/2023 al domingo, 15/10/2023

Horario: De 10:00 a 22:00 h

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander, Nomad Art

Precio: Adultos: 11€ día laborable /13€ fin de semana

El Palacio de Exposiciones acogerá este verano la propuesta inmersiva ‘El oro de Klimt’, gracias al compromiso entre el Ayuntamiento y la productora Nomad Art que, por segundo año consecutivo, unen fuerzas para sacar adelante esta apuesta de vanguardia.

Esta muestra que llega a Santander para dar vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte y convertir el Palacio de Exposiciones en el epicentro de la actividad expositiva de vanguardia. La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

La muestra estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 10.00 a las 22.00 horas, todos los días del 16 de junio al 15 de octubre. 

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las obras de Klimt suponen una auténtica delicia para los ojos: seducen, inquietan y paralizan, despertando en el público todo tipo de emociones escondidas. Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la delicadeza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.

Venta de entradas en taquilla del Palacio de Exposiciones desde las 10:00 hasta las 22:00 h.

Tarifas especiales para grupos a partir de 10 personas.

Para más información de las visitas de grupo y solicitar una reserva, es necesario escribir un correo a grupos@elorodeklimt.es .