Hoy en Santander
Intervención mural de Anamarietta
Presentación del cómic "Súper Lucía contra el malvado Don Pantallón"
"Don Gil de Alcalá". Ópera con música y libreto de Manuel Penella
"Enfoque joven", exposición urbana de jóvenes fotógrafos

Agenda AúnaArtes plásticas

"El otro lado de la luna II" muestra las obras del Premio de Artes Plásticas 2023

Fechas
Del sábado, 17/02/2024 al martes, 02/04/2024

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Gobierno de Cantabria

Precio: Gratis.

La Sala Concepción Arenal del Centro Cultural 'Los Arenales' acoge hasta el 2 de abril la exposición 'El otro lado de la luna II', que muestra los trabajos seleccionados como parte del proceso de adjudicación del Premio de Artes Plásticas 2023 y las nuevas adquisiciones del Gobierno de Cantabria para la Colección Norte.

En la muestra, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y comisariada por Wendy Navarro, se podrán disfrutar las obras del ganador del Premio, Ricardo González García, y del ganador de la mención especial al artista cántabro, Quique Ortiz. También las de los finalistas Susana Ballesteros Boullosa, Néstor del Barrio, Zara Garsai, Gema Labayen Beraza, Gorka Mohamed, Débora Regalado y María Villacorta.

Además, 'El otro lado de la luna II' reúne las obras de Nora Aurrekoetxea, Álvaro González, Eduardo Gruber, Willy Ramos y Emanuele Tozzoli, que forman parte ya de la Colección Norte de arte contemporáneo del Gobierno de Cantabria.

La exposición aglutina una gran variedad de propuestas realizadas con técnicas diversas y desde perspectivas muy singulares, vinculada también el trabajo de artistas emergentes con el de creadores con trayectorias consolidadas.

También anima a descubrir nuevas lecturas de las obras expuestas, profundizando en la diversidad de conocimientos, emociones y significados que transmiten.

A lo largo del recorrido, 'El otro lado de la luna II' invita al espectador a ahondar en los distintos "juegos gravitacionales" que ofrecen las obras, incluidos los posibles diálogos y puntos de conexión, desde su propia singularidad estilística y conceptual, así como sobre la trayectoria profesional de cada uno de los artistas participantes, desvelando significativas ideas y reflexiones ocultas.