Hoy en Santander
Carmen Martín Gaite. La vida a través de sus novelas
Cátedra Casado Soto: "A las 7 en Correos. Un paseo por el Santander de los años 50-60"
"Los Goonies", de Richard Donner. 40 aniversario (V.O.S.E.)
Ruta de los Ilustres

Agenda AúnaCultura científica

"El papel del P. Carballo en la arqueología de Cantabria”, a cargo de Ignacio Castanedo

Fecha
miércoles, 19/03/2025

Horario: 19:30h

Dentro de: Ciclo de conferencias sobre la figura del Padre Carballo

Lugar: Centro Gallego de Santander

Organiza: Centro Gallego de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Centro Gallego de Santander ha decidido realizar un nuevo ciclo de conferencias sobre la figura del Padre Carballo, persona que estuvo muy unida al mismo durante su permanencia en Santander.

Jesús Carballo García (Santiago de Compostela, 1873 – Santander, 1961) ha sido un personaje polifacético que ha dejado una huella indeleble en la cultura de Santander y Cantabria, especialmente en el mundo de la investigación y la arqueología prehistórica, siendo el promotor, creador y primer director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander, hoy MVPAC.

19 de marzo, miércoles, a las 19:30 horas:

“El papel del P. Carballo en la arqueología de Cantabria”, a cargo de Ignacio Castanedo. Ignacio Castanedo Tapia es arqueólogo y sus investigaciones se orientan al estudio de la historia de la arqueología de Cantabria; es miembro del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC); y autor del libro “Jesús Carballo. El Paleolítico en la costa cantábrica” (Ed. UC, Col. Cantabria 4 estaciones).