Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
El pensamiento y la huida: un paseo filosófico por Isla Pedrosa
Horario: 11:30h
Dentro de: Séptima Pandemia Filosófica
Lugar: Isla Pedrosa
Organiza: Panacea Cultural
Precio: Gratuito, con inscripción previa.
'Pandemia Filosófica' afronta este año una nueva etapa con la celebración de su séptima edición, que mantiene sus tradicionales charlas y, además, añade otras propuestas: paseos filosóficos, talleres para adultos, jóvenes y niños, una lectura dramatizada de 'Calígula', de Albert Camus, y un recital de micropoesía con música en directo.
Entre las novedades de esta edición se encuentran los paseos filosóficos a cargo de Iván de los Ríos, concebidos como caminatas compartidas en las que el filósofo irá planteando preguntas de inspiración socrática sobre la vida, la libertad, la verdad, la responsabilidad o aquello que depende de nosotros. El segundo paseo se desarrollará en la Isla de Pedrosa el 14 de noviembre a las 11:30 horas, reflexionando especialmente sobre la necesidad humana de encontrar refugio.
“¿Qué significa huir de nosotros mismos? ¿Por qué? ¿Hacia dónde nos abalanzamos cuando queremos detener el ritmo voraz del mundo contemporáneo? ¿Es posible encontrar lugares físicos, simbólicos o mentales que disipen el temor y el temblor estar vivos, de sabernos mortales y de no poder controlar todo cuanto que nos importa? En este paseo por Isla Pedrosa, reflexionaremos acerca de la necesidad humana de encontrar refugio y de cómo la filosofía, desde antiguo, se ha presentado a sí misma como un lugar de reposo, de paz y de invulnerabilidad que, sin embargo, implica una lucidez no siempre soportable.”
Para reservar su plaza escriba a: inscripciones@panaceacultural.com .
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










