Hoy en Santander
Huellas del colectivo Zukclub
"Fortaleza", murales de Pejac
Huellas: Intercambios transitados
Presentación del libro de Isabel Tejerina "Un libro de libros"

Agenda AúnaArtes plásticas

"El sueño de los dos pájaros", exposición de Laura López Balza

Fechas
Del jueves, 06/10/2022 al sábado, 10/12/2022

Horario: Martes a sábado de 10:30 a 13:30 y 18:00 a 21:00 h

Lugar: Galería Juan Silió

Organiza: Galería Juan Silió

Precio: Gratis.

Después de que en 2019 participase en la primera edición de Cuarto de Invitados, Laura López Balza presenta su primera individual en la galería Silió. El sueño de los dos pájaros reúne una serie de pinturas de reciente producción que nos introducen de lleno en el mundo fantástico y genuino de la autora, en el que se mezclan sus imaginarios vividos tanto en su Cantabria natal como en Senegal, donde ha residido durante cuatro años.

El proceso creativo de la artista tiene como punto de partida su experiencia personal y una extraordinaria sensibilidad para percibir el mundo y todo lo que lo puebla. Muy cercana a un animismo ancestral (antes incluso de su viaje a Senegal) y a las tradiciones simbolistas, surrealistas y expresionistas, en su obra todo lo representado posee vida y se comunica mágicamente entre sí. Personas, animales y todos los elementos de la naturaleza se sitúan en un mismo plano y comparten sensaciones apoyados por la vibración de su amplísima paleta cromática y sus composiciones intuitivas, alejadas de cualquier canon. Tanto el color como la forma nacen de la emoción pura llevada al plano con una formidable libertad expresiva que huye del convencionalismo, logrando así representar muchas más cosas de las que el ojo ve. Sus historias apelan al sentir de cada espectador y requieren toda su atención, pues están llenas de sutiles detalles que convierten cada obra en un dispositivo capaz de transformar a quien lo percibe a través la experiencia estética.

El sueño de los dos pájaros es un canto a la alegría de vivir y la celebración del mundo a través de una pintura que desborda la realidad para contar sus secretos.

Laura López Balza (Arenas de Iguña, Cantabria, 1984). Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Entre 2007 y 2009 realiza los Cursos de doctorado, Universidad del País Vasco. En 2016 se gradúa en Filosofía en Universidad de Valladolid. En 2008 realiza el curso “Arte y creatividad; hacia la educación creadora a través del arte”, Museo Guggenheim de Bilbao. En 2011, “Jornadas de trabajo, Morfología de la naturaleza”, Alcalá de Guadaíra, Sevilla y un Taller de ilustración avanzada, en la Escuela Massana, Barcelona. En 2012, “I Curso de Realismo y Figuración para Pintores”, impartido por Antonio López y Andrés García Ibáñez en Almería. En 2014, el Taller con Arnal Ballester en Ilustratour, Valladolid.