Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
Encuentro con Julio Sánchez Martin en torno a su libro “Alquimia del amor consciente"
Horario: 18:00h
Lugar: Centro Cultural Matilde de la Torre
Organiza: Centro Cultural Matilde de la Torre
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
El miércoles 11 de diciembre de 2024, a las 18:00 horas, en el taller de Marisa Samaniego tendrá lugar el encuentro con Julio Sánchez Martin, reumatólogo y poeta, quien nos hablará sobre su libro “Alquimia del amor consciente”.
Julio Sánchez Martin (Zamora 1975) estudió Medicina en Salamanca, especializándose en Medicina Familiar y Comunitaria primero y después en Reumatología. Ya como reumatólogo ejerció en Zúrich (Suiza), en Madrid y actualmente en Santander, donde reside, Una vida muy vocacional que ha dedicado a la ciencia médica, no solo a la asistencia (centrado en el tratamiento del dolor crónico) sino a la investigación, campo en el que ha contribuido con numerosas publicaciones en revista y libros especializados,.
Siempre ha sido un gran aficionado a la lectura y a la música (ópera clásica), así como a la interpretación teatral. Empezó como actor en el grupo Tablas y para la Fundación Sopita en Zúrich, con fines benéficos, y en la actualidad, en el grupo de teatro SaludArte de Santander y en otras obrar de carácter solidario. Ha realizado adaptaciones de obras de teatro tanto en Suiza como en España y ha escrito guiones teatralizados para representaciones en el Hospital Marqués de Valdecilla, donde trabaja.
En los últimos años, su afición por la lectura de poesía y conocimiento de grandes autores de esta le ha animado a empezar a escribir sus propias composiciones. Ha escrito algunos epílogos y reseñas de libros de poesía y narrativa, y coordina eventos culturales y artísticos en el Albergue de Peregrinos El Convento, en Santillana del Mar.
Su estilo poético es muy natural y descriptivo, sin huir de la alegoría y del misticismo. Para él, la poesía ha de despertar un sentimiento más que relatar un hecho. Si no queda un poso, un vuelco o un instante de rumiar lo que se ha leído o escuchado, la poesía carece de sentido.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









