Hoy en Santander
I Concurso "Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria"
Coro infantil de la Academia Coral Ciudad de Santander
"Viva", de Aina Clotet
Escuela de Piano Naara Estudio

Agenda AúnaArtes visuales

Encuentro con Laura Vallés Vílchez para conocer a Marisol

Fecha
lunes, 13/07/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Entrada general: 3 € // Amigos: 0 €, previa retirada de entrada

Marisol: Cuando todo está por comenzar, la primera retrospectiva dedicada a los dibujos de Marisol (París, 1930 - Nueva York, 2016) ofrece una visión completa de la célebre artista americana como parte del compromiso continuo de la Fundación Botín con la investigación curatorial y académica sobre el dibujo.

Laura Vallés Vílchez, comisaria de la exposición, ha realizado una profunda investigación que se hace visible en la muestra y en el catálogo que la acompaña. Este encuentro nos permitirá descubrir las claves y calidad de la obra sobre papel de Marisol cuya estética fue cambiando radicalmente a lo largo de cinco décadas, manteniendo siempre una mirada crítica y lúdica hacia la sociedad.

La exposición coproducida por la Fundación Botín y MAC/CCB-Museu de Arte Contemporânea e Centro de Arquitetura / Centro Cultural de Belém ofrece la oportunidad de conocer en profundidad a la artista, sus preocupaciones globales, incomodidades privadas y ficciones imaginativas en el desarrollo de su práctica.

Duración: 1 hora

Evento para jóvenes y adultos