Hoy en Santander
Huellas de Hyuro
Escuela de Mimo Moderno y Teatro Gestual
Huellas de BYG
Huellas de Beusual

Agenda AúnaArtes plásticas

“Espacios habitados”, exposición de Miguel García Moreno

Fechas
Del martes, 03/05/2022 al martes, 31/05/2022

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis.

Del 3 al 31 de mayo, se puede visitar en la planta primera del Centro Cultural Madrazo, la exposición de pintura “Espacios habitados” de Miguel García Moreno.

La muestra es el resultado de un trabajo realizado durante los años 2020 y 2021, y reúne una serie de cuadros pintados al óleo. El título hace referencia a diferentes espacios, en interiores y exteriores, que aparecen combinados. 

En palabras del artista: “La propuesta de estas composiciones es un canto a la nostalgia de lo natural, un juego de combinaciones o situaciones instantáneamente posibles. Intento dirigir la mirada hacia una atmósfera acogedora y a la vez cuestionada por lo chocante de la situación. En todos estos espacios se introducen elementos de la naturaleza alterados en proporción, como medio de conexión con lo natural, lo amistoso, lo cercano, con ejemplos que van desde una rama hasta una luna, pasando por un libro o una nota musical. Los cambios de proporción sirven también para alterar los ritmos visuales y equilibrar las tensiones de la composición”. 

Miguel García Moreno, (Madrid, 1963) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja como profesor de dibujo. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, en espacios como la Galería Arteara, Galería Zambucho, el Círculo de Bellas Artes, la sala Maruja Mallo de Majadahonda, la Galería del Progreso y la Galería Luis Gurriarán, con la que colabora actualmente. También ha expuesto en la Galería Sudo Art Museum de Japón en los años 2001 y 2003.

Horario de visita: 9:00 a 21:00, de lunes a viernes