Hoy en Santander
"Objetos recortados", estética trash fusionada con el Pop Art
Talleres Coloniales: estimulación temprana y talleres en familia
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio
"Las rederas", de Insulina Kid

Agenda AúnaArtes plásticas

Espora: María von Touceda realiza una visita guiada a la muestra “Parpadeos”

Fecha
jueves, 07/12/2023

Horario: 19:30 h

Dentro de: Proyecto Espora

Lugar: Galería Siboney

Organiza: Carmen Quijano Studio, Nocapaper Books & More S.L

Precio: Gratis, con inscripción previa.

Dentro de las actividades del proyecto Espora, María von Touceda realizará una visita guiada por “Parpadeos” una muestra que recoge los dibujos originales de Andrés Rábago, -El Roto, Premio Nacional de Ilustración, que da el paso a dibujar con su verdadero nombre-, para el libro de idéntico título, cuyo contenido son más de 700 aforismos sobre arte.

Una edición de ingeniosos, lúcidos y lacónicos parpadeos acompañados de una serie de sus inconfundibles dibujos, que se suma a la larga tradición del arte del aforismo, que en la literatura en castellano ha contado con voces como la de María Zambrano, Ramón y Cajal o Antonio Machado.

María von Touceda es crítica de Arte Contemporáneo y escritora. Licenciada en Historia del Arte por la USC, completó sus estudios en la facultad de Filosofía de la misma universidad, además cursó un Máster en Crítica y Museología y un Postgrado en Escritura Creativa. Colabora en la Revista “Cáñamo” y realiza textos para artistas y exposiciones como freelance. Ha publicado dos novelas “Crítica del vicio” y “Coito Ergo Sum”.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de la web: www.proyectoespora.com .

Esta actividad forma parte de la programación del proyecto Espora. Programa de cultura y ciudadanía, que surge como respuesta a una necesidad de acercamiento entre las artes plásticas y los ciudadanos que, en ocasiones, no acuden a exposiciones en centros privados (galerías) o instituciones por la falta de contacto entre el arte y los ciudadanos.