Hoy en Santander
Espacio Alexandra acoge la muestra "Proyectil", de Marta Valledor
Cursos de verano de la UIMP 2024
"Audaces" muestra las obras de diez jóvenes artistas
Mural sobre el cine, de Pablo Incera y Álvaro Espinosa

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición de grabado y pintura de la Ensenada del Arte

Fechas
Del viernes, 14/06/2024 al viernes, 12/07/2024

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00h

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Entrada libre.

Del 14 de junio al 12 de julio podrá visitarse, en el Centro Cultural Doctor Madrazo, una exposición colectiva de grabado y pintura de los alumnos de La Ensenada del Arte. En ella se puede apreciar el trabajo desarrollado durante el curso 23/24 en los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Santander.

El taller de grabado presenta dos piezas conjuntas, una sobre criaturas marinas como símbolo de nuestra identidad geográfica y la fragilidad del ecosistema, y otra con una serie de aguafuertes, litografías y monotipos que reflejan la diversidad de posibilidades técnicas y formales de esta disciplina. Además se han seleccionado obras de mayor formato y complejidad.

El taller de pintura nos enseña un trabajo diverso por sus técnicas y temáticas. Las acuarelas muestran un conjunto de fachadas con encanto, lugares singulares o simplemente lugares ya abandonados de diferentes partes del mundo, y en los óleos, de pequeño formato, encontramos una selección de paisajes que ponen de manifiesto la realidad campo-ciudad.

Bajo el título «La siesta» podemos ver una serie de pinturas de distintas técnicas que rinden homenaje a esta costumbre cuyo propósito es reunir energías para el resto de la jornada, y cuya inspiración está presente en la historia de la pintura.

«Memoria» es una colección de dibujos que se ha inspirado en archivos fotográficos del pasado y que representan diferentes momentos de la vida cotidiana, escenas comunes con distintos personajes y que en muchos casos describen escenas familiares de los autores.

Finalmente, encontramos un conjunto de volúmenes pictóricos de formas y colores variados, realizados en muchos casos con maderas encontradas en la naturaleza.

Horario de visita: 9:00 a 21:00 h, de lunes a viernes laborables