Hoy en Santander
"Sotileza", mural sobre un proyecto de José Ramón Sánchez
Clases de acuarela 2023-2024
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
Mural de Cristina Arce por el Día Internacional de la Mujer

Agenda AúnaArtes plásticas

Exposición "Somos Creativos XVII. El infinito de lo cotidiano"

Fechas
Del sábado, 25/03/2023 al domingo, 23/04/2023

Horario: Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Gratis.

La exposición Somos Creativos XVII. El infinito de lo cotidiano es una exposición compuesta por obras del alumnado de los centros que han participado en el recurso educativo ReflejArte durante el curso escolar 2022/2023.

Esta edición se ha inspirado en la exposición Damián Ortega: Visión expandida del Centro Botín que nos muestra las obras en suspensión a gran escala del artista que nos acercan a visiones del mundo desde la tecnología, geología, arquitectura y literatura.

El alumnado ha realizado una actividad de motivación con sus familias y en sus aulas, para después disfrutar de las obras en la sala de exposiciones, activando todos sus sentidos y poniendo en práctica sus habilidades sociales y emocionales (identificación, expresión y gestión emocional, empatía, asertividad, escucha activa, etc…). A partir de lo trabajado en estas etapas, cada centro educativo ha creado una obra colaborativa en suspensión que habla de lo que al alumnado le interesa a partir de piezas de juguetes, objetos que los identifican u otros materiales interesantes para ellos.

El acceso es gratuito.

Horario: sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para visitas fuera de ese horario, enviar un correo a: alopez@fundacionbotin.org .