Hoy en Santander
"Fusco", exposición fotográfica de Daniel Blaufuks, Gil Heitor Cortesão y Rita Magalhães
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Exposición temporal "Pátera de Otañes. Una nueva visión"
Visita el Centro Botín

Agenda AúnaEdición / Literatura

Exposición y lectura poética en el jardín de Jado por el Día de la Poesía

Fecha
viernes, 21/03/2025

Horario: 19:00 h

Lugar: Centro Cultural Salvador Jado

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander

Precio: Entrada libre.

Santander celebrará el Día Mundial de la Poesía con una exposición de poemas escritos por mujeres en el jardín del centro cultural Jado y una lectura poética, que se desarrollará coincidiendo con esta conmemoración, el 21 de marzo, desde las 19.00 horas. 

Con este proyecto, coordinado por la poeta y socióloga Dori Campos, la ciudad quiere rendir homenaje a la poesía y poner en valor el trabajo de varias mujeres poetas vinculadas a la vida cultural de nuestra comunidad. 

Este proyecto está articulado en torno a la poesía como lenguaje que expresa emociones y percepciones, y tiene el objetivo además de contribuir a promover la actividad cultural en espacios abiertos y de fácil acceso.

Así, los ciudadanos podrán disfrutar de un proyecto expositivo a través de varios tótems en los que se leerán poemas breves de ocho autoras con una trayectoria de publicaciones, reconocimientos y colaboración con otras artes. Se trata de Nieves Álvarez, Maru Bernal, Marisa Campo, Dori Campos, Ana García Negrete, Rosario de Gorostegui, Elda Lavín y Raquel Serdio.

Los poemas expuestos se referirán a temas como la naturaleza, el dolor, el duelo, el maltrato, la sensorialidad o la reflexión sobre el propio hacer poético.

Además, el 21 de marzo, coincidiendo con la efeméride, se desarrollará un acto en interacción con el público en el que cada autora introducirá y leerá sus poemas siguiendo el itinerario de los tótems. Cada poeta donará uno de sus poemarios a la biblioteca del centro Jado.

El Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión y lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.