Hoy en Santander
"Umbral", fotografías de Manuel Álvarez Diestro y Karlos Gil
“Fábulas de la visión. Miradas verticales”, con obras del escultor Luis López Lejardi
Sexta edición del concurso “Mi Voz Poética”
Santander convoca sus premios literarios de 2026

Agenda AúnaArtes escénicas

Habitar la escena: cuerpo, voz y escucha para crear en escena

Escena La Clave acoge tres talleres intensivos de febrero a mayo, impartidos por Cristina Samaniego.

El trabajo del actor/actriz parte del cuerpo como base fundamental. A través del conocimiento de sus posibilidades expresivas, de movilidad, ductilidad y resonancia vocal, se construye el control consciente de lo que se comunica en escena. Sin ese control, no hay claridad ni eficacia en la comunicación con el espectador.

Desde el cuerpo se accede al trabajo vocal y a la imaginación, y desde ahí a la capacidad de escuchar, responder e interactuar con los otros intérpretes, con el espacio, los objetos, los aspectos técnicos y el público.

Entrenar estas capacidades es entrenar la noción de ensemble: ser parte activa de un todo escénico.

Eventos dentro de Habitar la escena: cuerpo, voz y escucha para crear en escena

Taller intensivo: "Tu voz toma espacio: Texto, coro y presencia escénica"
Taller intensivo: "Tu voz toma espacio: Texto, coro y presencia escénica"

Taller intensivo: "Tu voz toma espacio: Texto, coro y presencia escénica"

Dentro de: Habitar la escena: cuerpo, voz y escucha para crear en escena

Fecha
jueves, 14/05/2026

El segundo taller lleva por título "Da cuerpo a tu escena: Cuerpo, voz e imaginación en la creación individual" y tendrá lugar el 19 de marzo de 18:00 a 21:00h.